VANGUARDIA COMUNISTA TFS 02343235136

domingo, 17 de abril de 2011

Cubanos ratifican su apoyo a la revolución a 50 años del socialismo

 
Más de medio millón de cubanos participaron este sábado en el masivo desfile popular que conmemoró el 50 aniversario del carácter socialista de la Revolución en la Isla y mostraron su incondicional apoyo a este proceso que se encuentra enfrascado en la actualización de su modelo económico.

En opiniones recogidas por Radio Nacional de Venezuela, tras finalizar esta concentración, que estuvo presidida por el mandatario, Raúl Castro, distintas generaciones de cubanos manifestaron su voluntad de honrar el compromiso con la Revolución y sus líderes históricos.

Obreros, campesinos, intelectuales, científicos, niños y estudiantes de los diferentes niveles de enseñanzas llenaron de colores, entusiasmo, alegría y convicción revolucionaria la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana.

Asimismo, jóvenes provenientes de otras latitudes y que reciben la solidaridad de la Revolución Cubana también participaron en este desfile popular, que estuvo precedido por una vistosa revista militar, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias mostraron distintos medios y armamentos.

La marcha popular cerró con el desfile de mil 500 banderas cubanas, enarboladas por estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas, y el vuelo libre de centenares de palomas.

Este desfile y revista militar que marcó el 50 aniversario del socialismo en Cuba coincide además con el inicio hoy del VI Congreso del Partido Comunista, que debatirá acerca de la actualización del modelo económico de la Isla.

 
Distintas generaciones de cubanos manifestaron su voluntad de honrar el compromiso con la Revolución y sus líderes históricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario